El sábado 20 de febrero, en la capilla de la casa del Movimiento, el P. Andrés Espinoza celebró la Eucaristía y bendijo el Altar que estará en el futuro Santuario, en compañía del P. Carlos Padilla.
En el momento de las ofrendas, los representantes de las diferentes ramas y comunidades, que estaban ahí de manera presencial, depositaron dentro de un santuario de acrílico, los nombres de todas las personas a las que representan. Se colocaron también los nombres de los Padres que viven en Monterrey, de las Hermanas de María que trabajan con la familia, al personal de la casa del Movimiento y del Santuario, y a los benefactores de nuestro Movimiento.
Están ahí también los nombres de todas las personas que participan en los diversos apostolados: Altar Familiar, Andale María, CIEES, Circulo de Sión, Curso de Biblia, Club de Lectura, Colegio Monte Reina, Corazones Danzantes, Coros, Entrelazados, Fortalecimiento Matrimonial, Madrugadores, María Ayuda, México Luz de María, Misiones Familiares, Novios en Movimiento, Pastoral de la Casa del Movimiento, Pastoral del Santuario y Patronato de Seminaristas.
Con ese gesto se quiso entregar a Dios sobre el altar recién bendecido, el anhelo de tener pronto en ese lugar un oasis en el que María pueda cobijar, sanar el corazón y hacer crecer en el camino de santidad.
Después de la misa, se bendijo la Ermita, colocada en el espacio tentativo donde se situaría nuestro futuro Santuario. La Ermita fue diseñada y hecha con mucho cariño por un matrimonio de la Rama de Familias.
Desde ese día hasta su reubicación, la Ermita fue un lugar de peregrinaje y oración para todas las personas de la Familia y fuera del Movimiento; teniéndose ahí jornadas de oración, juntas, misas, reuniones de grupo, convivencias, pláticas, bendiciones de Santuarios Hogar, y fue un punto muy utilizado para fotografiar las conquistas y momentos importantes de la Familia.
Se realizaron dos peregrinaciones hacia la Ermita, la primera el 29 de abril de 2023, desde la iglesia de la Purísima. La segunda, el 10 de junio del mismo año, desde la iglesia de La Salle.