Antecedentes

 

Tenemos un Santuario maravilloso en la montaña, María Camino al Cielo. Estar ahí es una oportunidad para encontrarnos en el silencio con la Mater. El Santuario es un taller desde donde Ella quiere educarnos y necesita que vayamos con frecuencia.

Desde hace tiempo existía en muchos corazones el anhelo de conquistar un segundo Santuario, un segundo taller de María en la ciudad. La Familia de Schoenstatt en Monterrey había seguido creciendo mucho y hacía falta más arraigo en María, que pudiera darse con un Santuario en medio de la ciudad. Se había buscado un lugar hacia el poniente, sin éxito.

Desde que se construyó una capilla en la casa del Movimiento, en el 2018, la casa comenzó a tener más vida. Muchos grupos se reunían ahí y comenzó a haber misas con cierta regularidad en la capilla. A partir de noviembre del 2019, comenzaron las misas dominicales los sábados en la tarde en la capilla, con buena asistencia. Poco a poco se empezó a soñar con tener un día un Santuario en ese lugar.

En el año 2020, marcado por la pandemia, se celebraron misas diariamente desde la casa del Movimiento. De esta forma el anhelo del Santuario fue creciendo en la Familia, y muy fuertemente en la comunidad de los Padres.

Proceso

A finales del mes de octubre, los Padres llevaron ese anhelo al Arzobispo Mons. Rogelio Cabrera. En el mes de enero del 2021, recibieron su autorización para llevar a cabo la construcción del Santuario.

Se integró un equipo para darle forma al proyecto, con la participación de personas de todas las ramas y comunidades de la Familia, encabezado originalmente por el P. Carlos Padilla y el P. Andrés Espinoza, y coordinado por Gaby y Fernando Herrera.

El P. Carlos Padilla está encargado de la comisión de Construcción, y junto con el P. Andrés Espinoza, en su momento, y un equipo de arquitectos externos al movimiento, dieron forma al proyecto aprovechando cada espacio y lugar.

Las demás comisiones que integran el equipo (y sus respectivos coordinadores) son: Comunicación (Lily y José Carlos Sánchez), Conquista Espiritual (Brenda y Jacinto Juárez), Interior del Santuario (Alicia y Roberto Treviño), Recaudación/Vinculación (Mayra y Faride Yamallel), Donativos (Mayra y Fernando Reiter), Nichos (Alejandra y Eduardo Manrique) y Nombre del Santuario (Rosalba y Ricardo Elizondo).

En 2021 formó parte del equipo el seminarista Rodrigo Fernández (hasta junio de 2023). A principios del 2022 llegaron el P. Miguel Kast (hasta octubre de 2023) y el P. Rodrigo Correa. En enero del 2024 llegó a Monterrey el P. Sajan.